loader

Entendemos que una empresa no puede obtener informes confiables basados en datos de alta calidad a menos que tenga un proceso de administración de datos bien ajustado. Para ayudar a las empresas a organizar este proceso vital correctamente, ofrecemos servicios que van desde la consultoría hasta la implementación.

Nuestros servicios de gestión de datos

fancybox

Gobierno de Datos

Diseñamos estrategias de gobierno de datos y creamos políticas que describen los roles, derechos y responsabilidades de los usuarios, así como estándares y métricas relacionadas con los datos. Dichas estrategias tienen como objetivo proporcionar un enfoque transparente en toda la empresa para capturar, almacenar, procesar y acceder a datos.

fancybox

Gestión de calidad de datos.

Muchas empresas no confían en sus datos, y nuestro trabajo es garantizar que el suyo no sea uno de ellos. Los datos de baja calidad pueden tomar muchas formas: datos duplicados, incompletos, erróneos u obsoletos. Llevamos a cabo actividades de aseguramiento de la calidad y limpieza de datos para luchar contra todos ellos y hacer que sus ideas sean realmente reales.

fancybox

Gestos de Datos Maestros y Metadata

Creamos una estrategia clara para la gestión de maestros y metadatos en toda la empresa. Evaluamos todas las fuentes de datos externas e internas, así como las tecnologías existentes relevantes para crear estándares y métricas para rastrear la calidad de sus datos maestros y metadatos.

fancybox

Integración de Datos

Los informes basados en datos desintegrados no pueden mostrar una imagen completa y coherente. Sabemos cómo unir flujos de fuentes de datos dispares. Teniendo en cuenta sus tipos de datos, podemos crear una arquitectura de BI o big data relevante, así como un almacén de datos o un diseño de lago de datos (o ambos, si es necesario). Esto hará que sus informes sean más completos.

fancybox

Migración de Datos

Antes de realizar la migración de datos, llevamos a cabo una evaluación para identificar datos sensibles y críticos. Teniendo en cuenta los resultados, diseñamos un plan de migración de datos. Para acelerar el proceso de migración y minimizar los errores, hacemos que el proceso sea lo más automatizado posible. Una vez finalizada la migración, verificamos sus resultados para garantizar que no se pierdan datos.

fancybox

Enriquecimiento de datos

Recomendamos fuentes adicionales y nuevos datos para obtener información adicional, tomar decisiones más informadas y predicciones más precisas. También hacemos que estos datos externos sean una parte integral de sus conjuntos de datos existentes.

fancybox

Extracción de Datos

Independientemente de si sus datos están estructurados o no, podemos recuperarlos de múltiples fuentes, cargarlos en un almacén de datos o un lago de datos y transformarlos de acuerdo con sus necesidades. Podemos configurar procedimientos de extracción de datos web automatizados para obtener información valiosa de comentarios y publicaciones en redes sociales, listados de bienes raíces, precios de la competencia, etc.

fancybox

Seguridad de Datos

Para garantizar que sus datos estén seguros y que solo los usuarios autorizados tengan acceso a ellos, analizamos los detalles de su negocio y aplicamos las mejores prácticas para revisar su enfoque actual de la gestión de la información empresarial. Evaluamos la capacidad y la fiabilidad de la arquitectura existente y la batería de tecnología con la que cuenta, así como sugerimos formas de mejorar la seguridad de su solución.

fancybox

Auditoria de arquitectura e implementación

Podemos auditar su arquitectura tal como está para verificar si cumple bien con los procedimientos de gestión de datos. En caso de que necesite implementar una solución de BI o big data desde cero con respecto a las técnicas de administración de datos, también puede asignarnos a esta tarea. Tenemos mas de 25 años de experiencia en esto. También podemos ejecutar una verificación integral del estado de su almacén de datos, su seguridad y rendimiento.

Consultoria mas Implementación

Retos que hemos solucionado

Tareas rutinarias que requieren demasiado esfuerzo.

Si practica la limpieza manual de datos, podemos liberar muchas horas hombre automatizando su proceso de garantía de calidad de datos y estableciendo reglas para corregir errores ortográficos y eliminar o fusionar duplicados.

Falta de una vista única de cliente / negocio / proveedor

Tener sistemas desarticulados con datos bloqueados dentro de ellos hace que sea bastante imposible obtener una imagen holística de sus datos. Eso puede ser un obstáculo significativo para implementar iniciativas tales como la vista de 360 ​​clientes, un programa de fidelización en todo el conglomerado o la evaluación automatizada de proveedores.

Para resolver este desafío, encontraremos una solución destinada a integrar datos de diferentes sistemas dentro de su empresa. Además, ejecutaremos procedimientos de gestión de calidad de datos para evitar situaciones como, por ejemplo, las actividades del cliente dispersas en varios registros.

No hay una sola fuente confiable.

Cuando los departamentos confían en diferentes conjuntos de datos o versiones de datos, su empresa no puede presumir de informes confiables y una toma de decisiones informada. Lo que podemos hacer para ayudarlo aquí es integrar todos sus datos en una solución centralizada y establecer una única fuente confiable. Además, podemos ejecutar procedimientos de garantía de calidad de datos, ya que los datos duplicados pueden hacer que termines con versiones de datos que contienen información diferente después de las actualizaciones.

Falta de eficiencia

Si los usuarios de su empresa tardan años en obtener sus informes, los problemas pueden ser tan profundos como el nivel de arquitectura de la solución. Por ejemplo, sus procesos ETL pueden ser defectuosos. O su solución puede tener demasiados datos duplicados, lo que ocupa almacenamiento adicional y requiere más núcleos de CPU para el procesamiento

Desorden de datos debido a una fusión o adquisición

Durante una fusión o adquisición, es importante tener un plan de acción claro relacionado con los datos. Podemos evaluar las soluciones existentes de las empresas involucradas y revisar los datos y las tecnologías disponibles para elaborar estrategias de migración y gobernanza de datos. Podemos ejecutar procesos de limpieza de datos para eliminar registros duplicados y estandarizar conjuntos de datos de todas las empresas involucradas. También podemos consultar sobre seguridad de datos para garantizar que la migración y la fusión de datos no afecten la seguridad de sus datos y que la solución continúe funcionando correctamente.

Contactenos