loader

Nuestros Servicios

Durante 30 años, hemos estado aplicando la ciencia de datos en sus diferentes formas, desde estadísticas hasta aprendizaje automático (incluida su técnica más reciente: aprendizaje profundo) para realizar experimentos con sus datos en busca de información valiosa.

Nosotros, estamos dedicados a los servicios de ciencia de datos, ya que vemos muchas mejoras que puede aportar a las empresas, independientemente de la industria que representan.

Eficiencia de producción mejorada

Podemos ayudarlo a combatir la baja efectividad general del equipo (OEE) identificando las causas fundamentales de la disponibilidad, el rendimiento y las pérdidas de calidad. Aplicamos técnicas de aprendizaje automático o machine learning, para lograr un mantenimiento predictivo, un funcionamiento ininterrumpido y una mejor calidad del producto.

  • Mantenimiento predictivo
    Nuestros científicos de datos pueden analizar los datos de los sensores instalados en las partes de maquinaria monitoreadas para comprender los patrones de funcionamiento de la maquinaria y poder planificar su mantenimiento de manera más eficiente. Una de las formas de resolver esta tarea es aplicar el algoritmo Naïve Bayes para clasificar los eventos normales y previos a la falla. Para obtener más información, podemos clasificar aún más los casos en función del tiempo restante hasta un desglose. Por ejemplo, una falla que puede ocurrir dentro de las 24 horas obtiene un color rojo, una falla dentro de las 24h – 72h – amarillo, una falla en más de 72h – color verde.

 

  • Inteligencia operacional
    Incluso si los parámetros monitoreados parecen estar bien cuando se consideran individualmente, su combinación particular aún puede presenciar un desglose próximo. Con la ayuda de la ciencia de datos, podemos identificar tales interdependencias ocultas y sus posibles consecuencias. Como resultado, los operadores pueden recibir alertas en tiempo real y resolver problemas ellos mismos o escalarlos a la atención del equipo de mantenimiento.

 

  • Calidad de producto mejorada
    Las técnicas de aprendizaje automático son útiles cuando necesita identificar interrupciones del proceso en cada etapa de producción. Comparamos la duración real y esperada de cada operación, así como también verificamos la temperatura, la vibración y otros parámetros. Todo esto, para ir más allá de los umbrales simples a dependencias realmente complejas e identificar las desviaciones que pueden afectar la calidad del producto lo antes posible.Después de haber aprendido en algunas etapas iniciales que las materias primas o las piezas son defectuosas, no perderá su tiempo y recursos en continuar con ellas en todas las etapas de producción restantes. Esto también puede evitar que todo el proceso de fabricación se vea afectado por una pieza o componente defectuoso.
  • Producto No1
  • Producto No. 2
  • Mantenimiento predictivo
  • Inteligencia operacional
  • Mejoramiento de la Calidad de producto
  • Gestión de la Experiencia del Cliente
  • Código abierto

Predicción de comportamiento del cliente

Aplicaremos algoritmos de aprendizaje automático para proporcionarle predicciones precisas del comportamiento de sus clientes. Por ejemplo, podrá evaluar si es probable que su cliente llegue tarde, cómo reaccionará ante los cambios de precios o las promociones. También podemos ayudarlo a identificar posibles problemas para que pueda diseñar las estrategias para evitar su pérdida.