loader

Una imagen vale mas que mil palabras.

La visualización de datos proporciona una forma poderosa de comunicar un hallazgo basado en datos.

En algunos casos, la visualización es tan convincente que no se requiere un análisis de seguimiento.

La creciente disponibilidad de conjuntos de datos informativos y herramientas de software ha llevado a una mayor dependencia de la visualización de datos en muchas industrias, empresas y gobierno.

Un ejemplo visible son las organizaciones de noticias que cada vez tienden a abrazar el periodismo de datos e incluir gráficos de información efectivos y gráficos como parte de sus informes.

La visualización de datos es la herramienta más poderosa de lo que llamamos análisis exploratorio de datos.

  • Real
  • Pronostico

Nuestros servicios de visualización de datos

Podemos ejecutar un control de estado de su solución de visualización de datos existente. En este caso, lo analizamos a través del lente de las mejores prácticas y asesoramos sobre posibles mejoras.

  • Alternativamente, podemos ayudar a desarrollar una solución de visualización desde cero. En este caso, comenzamos aclarando los requisitos de su negocio, luego diseñamos una solución conceptual relevante y sugerimos la tecnología. Dado que nosotros codificamos en codigo libre y abierto no es necesario el licenciamiento, nuestros clientes no necesitan involucrar a terceros para obtener licencias de software. Además, no nos limitamos a los servicios de visualización de datos, siempre estamos listos para ofrecer a nuestros clientes servicios de análisis de datos de ciclo completo, como gestión de datos, almacenamiento de datos (incluido ETL) y desarrollo de data marts, consultoría de big data, análisis avanzado de datos y más.
  • Aunque las soluciones de visualización de datos son intuitivas y fáciles de usar por naturaleza, se requiere capacitación inicial para que los usuarios entiendan las características de la herramienta y las posibilidades que abre.
  • Por último, pero no menos importante, brindamos servicios de soporte y mantenimiento que cubren la optimización del rendimiento, el desarrollo posterior del sistema existente y la migración de un sistema analítico a otro.

Desafíos de visualización de datos que resolvemos

Informes no perspicaces.

Que obligan a los usuarios a desplazarse en un intento de comparar cifras o detectar tendencias. Creemos que los usuarios no deben perder su tiempo y esfuerzo en la búsqueda de ideas; deberían centrarse en tomar decisiones informadas, en su lugar. Es por eso que consideramos la visualización de datos como una parte indispensable del proceso de informes.

Informes y tableros sobrecargados.

No importa la razón, por ejemplo, demasiados elementos visuales, tipos de visualización de datos o colores utilizados, hace que los informes y paneles sean difíciles de entender. Diseñamos los nuestros cuidadosamente, asegurándonos de que las tendencias o valores atípicos se reconozcan de inmediato, los colores sean relevantes y los tipos de gráficos sean consistentes.

Roles de usuario ignorados.

Adaptamos informes y paneles para que cada usuario pueda centrarse en los datos relevantes. Por ejemplo, la alta gerencia necesita estar al tanto de la información, y es por eso que desarrollamos informes y paneles de alto nivel para ellos.

Sin respuesta ¿Por qué?

Brindamos a los encargados de la toma de decisiones opciones de desglose y filtrado para que puedan responder a sus preguntas comerciales desde diferentes ángulos. Por ejemplo, un gerente puede observar las ventas en los EE. UU. En general, luego clasificarlas por estado y luego enfocarse en aquellas donde las ventas están por debajo del objetivo.

Insuficiente flexibilidad

No limitamos a nuestros clientes a una versión de escritorio. Nuestros servicios de visualización de datos también cubren el diseño y desarrollo de paneles de control claros para usuarios móviles. Como parte de esta tarea, resolvemos desafíos de seguridad de datos.